Bubble tea el boom taiwanés
- Admin
- 19 nov 2017
- 2 Min. de lectura

Seguro que habéis oído hablar o visto alguna vez el Bubble Tea o Pearl Tea y si no sabéis de que hablo ya es hora de que conozcáis esta famosa bebida que cada día se vuelve un poquito más popular.

Originalmente de Taiwan, los amantes del té seguro que la adoran. Personalmente no soy una amante del té (por eso no me puedo declarar fan de esta invención), pero he de reconocer que esta bebida sí que tiene su gracia. Es bastante dulce, aunque tú mismo puedes costumizar la cantidad de azúcar que quieres en tu bebida. En cuanto al sabor, hay mil donde elegir. Yo me atreví con el de chocolate y he de decir que sabía a todo menos a chocolate. Pero es que yo, como buena amante del chocolate, soy bastante purista. Nada de sucedáneos.
Si os preguntáis que son las "perlas negras" no es más que una especie de gelatina que no sabe a nada. De hecho, como me dijo una vez un amigo, masticarlas es parecido a como sería masticar agua (por lo insípidas que son). Pero son estéticamente tan bellas que la verdad es que quedan muy bien en esos selfies para Instagram. Qué más puedo decir! (Quizás esa sea una de las razones de su creciente popularidad).
Muchos de vosotros sabéis que vivo en Toronto. Una ciudad donde la cultura asiática es la cultura número uno en cuanto a número de habitantes. Es por ello que todas las tendencias que vienen de los países asiáticos (China, Corea, Japón...) siempre pisen fuerte en esta ciudad. Pasear por las calles de Toronto significa encontrar cada pocos metros una tienda de Bubble Tea (siempre hasta los topes). Y es que los Torontinos se pasean por la ciudad con estos vasos de bubble tea como te paseas tu con los de Starbucks. Pero eh! no vayas a creer que esto es solo una cosa de Toronto. Sí sí, en España estas curiosas bebidas ya han hecho su primera aparición y no creo que les quede mucho para volverse tan populares como en su momento se volvió el famoso Yogurt Helado entre la gente joven.
Así que mi pregunta es... los has probado ya? Os gustó?
Creditos Imagen:
Coco
Comments